En el reciente robo, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, una computadora portátil de la marca Excel, adquirida ocho días antes, una cámara fotográfica digital, un proyector, una consola amplificada, herramientas y cuatro prolongadores, según la denuncia hecha por la directora Gloria María Santacruz de Rojas.
Los ladrones violentaron la puerta principal probablemente con hacha para poder ingresar a la dirección, de donde robaron todo lo que encontraron a su paso.
La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 14°, de Piribebuy. Hasta el momento no hay detenidos en el caso y los objetos robados aún no fueron recuperados.
El robo causa un gran perjuicio a la institución y especialmente a los niños, teniendo en cuenta que los objetos robados eran usados por los estudiantes y adquiridos con la colaboración y esfuerzos de los padres, indicó la directora.
La pesquisa
“La Policía tiene buena pista, y en cualquier momento pueden caer los autores del hecho punible. Por razones de procedimientos no podemos adelantar”, explicó el comisario principal Roque Fleitas, jefe de Policía de Cordillera.
Según el jefe policial, la investigación se está intensificando para tratar de esclarecer el hecho, poner a cargo de la Fiscalía a los autores y recuperar los objetos hurtados.
Entre tanto, los padres y maestros aguardan con expectativas el resultado de la pesquisa policial, que está a cargo de los agentes de Investigación de Delitos, dependiente de la jefatura de Policía departamental.
Según la denuncia, la escuela ya fue “visitada” en cuatro ocasiones, sin que hasta el momento la Policía pudiera aclarar ningunas de ellas.