Nacionales

Por caída de web de Tributación, se traslada vencimiento del IVA

La página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró este lunes una caída, por lo que la fecha del primer vencimiento de enero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se pospone para este martes.

A causa de inconvenientes en el servicio de Copaco, la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no se encuentra disponible, por lo que el primer vencimiento del mes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue trasladado a este martes.

Esto afecta a los contribuyentes con terminación de Registro Único de Contribuyente (RUC) 0, informaron desde Tributación.

Embed

De esta manera, quienes no han podido cumplir con la presentación de sus declaraciones juradas y el pago de sus obligaciones tributarias en la fecha, podrán realizarlo mañana sin que haya sanciones por contravención y mora.

El viceministro de la SET, Fabián Domínguez, aclaró que el sistema Marangatu no presenta problemas y que el corte con el enlace del proveedor es temporal.

Lea más: Recaudación del IVA se desaceleró y evidencia un menor consumo

El IVA es el tributo que más ingresos deja al Fisco cada año. En el 2018 tuvo un crecimiento del 1,9% con respecto al 2017 y alcanzó los G. 7,2 billones (USD 1.204 millones al cambio actual).

No obstante, ese incremento fue menor al 3,2% de inflación (suba de precios) y significó incluso una menor participación en la recaudación tributaria.

Dejá tu comentario