Nacionales

Por ahora, no habrá suba en el precio del pasaje

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, aseguró que el precio del precio no sufrirá incrementos hasta que se establezca la suba del combustible.

César Ruiz Díaz habló sobre el posible incremento en el precio del pasaje, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Viceministerio de Transporte. Adelantó que el reajuste se dará cuando el Gobierno fije un nuevo costo del gasoil.

“El Gobierno Nacional debe establecer un nuevo precio del gasoil mediante decreto, ese será el precio que determinará un nuevo costo del pasaje. Hoy, nosotros no podemos fijar un nuevo precio con la variación del sector privado porque ellos tienen un decreto que les reglamenta un techo de costos. Un nuevo precio habrá el mismo día en que se aumente el valor del combustible (que distribuye Petropar)”, dijo.

Lea más: Distribuidoras anuncian aumento del precio de los combustibles

Ruiz Díaz conversó con NoticiasPy tras una reunión con autoridades del Ejecutivo en la que se decidió conformar una mesa técnica para analizar el costo del pasaje. Además, los empresarios pidieron seguir con la implementación del billetaje electrónico y el control a empresas que operan con medidas cautelares.

Inminente aumento

Desde las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) informaron sobre el incremento de los precios del combustible, tanto del gasoil como de las naftas. La suba tiene que ver con el aumento del costo del petróleo a nivel internacional y de la cotización del dólar.

Nota relacionada: Emblemas iniciaron la suba de los combustibles

El promedio de la suba, según los emblemas, va desde G. 100 a más de G. 200 por litro, dependiendo de los tipos de combustibles.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que se analizan los efectos que podría tener la suba del combustible y aseguró que trabajarán para que el impacto sea suave. Adelantó que la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) ajustará sus precios, eventualmente.

Vinculado: Hacienda busca suavizar impacto tras suba de precios de los combustibles

Actualmente, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte es de G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.

El último incremento en los costos del pasaje del área metropolitana se dio a inicios de enero de este año. La suba fue de G. 200 y G. 300, respectivamente.

Dejá tu comentario