Política

Pompeo destacó renovación de la Justicia en el Paraguay

 

Estados Unidos destacó la renovación en el Poder Judicial, según el análisis que hizo ayer el presidente Mario Abdo Benítez tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Abdo Benítez dijo que el enviado de Trump entiende que muchas penas no dependen del presidente de la República, sino de la Justicia. “Felicitó el proceso de renovación de la Justicia y de tener la posibilidad de elegir sin cuoteo y a los mejores puntuados”, remarcó.

Mencionó que Pompeo estaba muy informado y que hace una evaluación de todo el Gobierno. “Vino a darle una voz de aliento al Ejecutivo. Esperamos que el mensaje sea claro. Para nosotros es un enorme compromiso”, dijo.

Espera tener mejores resultados a otra velocidad con respecto a tener penas y sentencias definitivas. “No solamente imputaciones. Penas y sentencias definitivas lo que se analiza como sistema”, significó. Agregó que fue un análisis lo que hicieron con Pompeo. Acotó que el presidente Trump quiere reconstruir buenas relaciones con Paraguay.

Dejá tu comentario