28 mar. 2024

Política Criminal

El Poder Ejecutivo nombró a Letizia Elena Sanabria Bogado como nueva viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Alberto Daniel Benítez Romero, quien asumió como titular de la Cartera.
Tras la sanción del proyecto de ley que criminaliza la invasión de tierras, el viceministro de Justicia Rubén Maciel se pronunció en relación al aumento de las condenas en general. Aseguró que elevar las penas no reducirá los hechos punibles.
El reconocido profesor alemán Wolfgang Schöne falleció este martes a los 84 años en España. El mismo es considerado como uno de los impulsores del derecho penal moderno en el país.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, señaló que determinarán a partir de la verificación de las cámaras de circuito cerrado de la Penitenciaría Regional de Concepción si los guardiacárceles tuvieron implicancia o no en la fabricación de bombas requisadas el lunes.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó este viernes a Jorge Caballero Lezcano como director general interino de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que hallaron a dos hombres fallecidos en la Penitenciaría de Tacumbú. Las autoridades penales investigan el caso y ya se identificó a un supuesto autor.
Internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se manifestaron en la tarde de este martes exigiendo a las autoridades que vuelvan a recibir visitas de sus familiares. Las visitas fueron suspendidas para evitar la masiva propagación del Covid-19. Además, piden la agilización de sus procesos.
Rubén Maciel Guerreño fue nombrado como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia en la tarde de este martes, luego de la renuncia del Hugo Volpe al cargo el pasado 20 de enero.