El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó a ULTIMAHORA.COM, que fuerzas conjuntas luego de un trabajo de inteligencia, asaltaron un campamento del EPP.
Tras el enfrentamiento, falleció el sargento primero César Antonio Fernández Carvallo (28), quien recibió 8 impactos de bala en la espalda, el abdomen y el cuello. También resultó herido el teniente primero Mario Francisco Ávalos Cañete (24), que se encuentra internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Concepción, informó el ministro del Interior.
De Vargas indicó que las acciones forman parte de un intenso operativo en la zona Norte del país y no descartó próximos ataques.
Los primeros datos indicaron a quye los integrantes de EPP atacaron a los militares por la espalda y luego se dieron a la fuga. Sin embargo, luego, en contacto con este medio, el fiscal Federico Delfino descartó la versión y señaló que los disparos provinieron del campamento del grupo armado.
El cuerpo del sargento Fernández ya fue trasladado a la ciudad capital, mientras que el teniente Ávalos se debate entre la vida y la muerte, y necesita con suma urgencia donantes de sangre.