Nacionales

Policías son detenidos por apropiarse de televisor robado

Dos suboficiales de la Comisaría 2ª Central quedaron detenidos tras apoderarse de un televisor robado por un grupo de delincuentes de una casa comercial en la ciudad de Fernando de la Mora.

El asalto se perpetró el pasado viernes en horas de la madrugada en la zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central, pero el insólito actuar de los suboficiales saltó a la luz recién este lunes, con la difusión de las imágenes del circuito cerrado.

Los agentes fueron identificados como el suboficial 1° Wilfrido Martínez y el suboficial 2° Víctor Paredes.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la sede policial, contó a NoticiasPy que el video muestra cómo los delincuentes abandonan un televisor de 60 pulgadas en un patio baldío ubicado a cuadras del local.

Minutos después, la cámara captó el momento en que una unidad de la patrullera estacionó en la misma esquina y se ve a los uniformados alzándose con el televisor que había sido abandonado.

Embed

El comisario detalló que los suboficiales acudieron hasta la dirección luego de que un hombre se haya acercado hasta la sede policial para informar que había visualizado a dos sujetos sospechosos abandonar una caja grande en el sitio.

Para sorpresa de todos, los policías no dieron aviso a sus superiores y escondieron el televisor en una caseta policial de las inmediaciones.

Tras cumplir con su horario de guardia, los agentes trasladaron el objeto robado a bordo de un vehículo particular hasta la ciudad de Capiatá.

Finalmente, el suboficial Toledo devolvió el objeto robado esta mañana.

Los propietarios del local comercial, por su parte, señalaron que el asalto se perpetró en 45 minutos. De acuerdo a las imágenes que recabaron, los delincuentes realizaron un total de 13 viajes para poder alzarse con gran parte de las mercaderías.

Última Hora intentó acceder a más detalles, pero desde la Comisaría 2ª Central se negaron a brindar mayores datos sobre el asalto.

Dejá tu comentario