Arte y Espectáculos

Policías ofrecen su música a la Virgen de Caacupé y a los feligreses

La Banda de Músicos de la Policía Nacional llegó a Caacupé para ofrecer su arte a la Virgen María. También recorrerá la ciudad para animar a los peregrinantes.

Unos 40 agentes que conforman la Banda de Músicos de la Policía Nacional están en Caacupé para dedicar su arte a la Virgen, pero también para "tratar de levantar el espíritu y el patriotismo de la ciudadanía", explicó su director, Óscar Barreto.

Este miércoles la banda estuvo haciendo un ensayo abierto al público en la plaza Teniente Fariña de la capital de Cordillera, a metros de la Basílica menor de Caacupé.

Lea más: Seguí en Última Hora la fiesta de Caacupé 2018

Estarán recorriendo por la Villa Serrana dando presentaciones oficiales durante este jueves por distintos puntos, entre ellos, Tupãsy Ycuá, en el barrio caacupeño que lleva el mismo nombre.

Orquesta de la Policía Nacional

Barreto sostuvo que la Policía Nacional también tiene que trabajar en la parte social y la música es una buena forma de hacerlo.

El director expresó a Última Hora que los músicos tienen la responsabilidad de "mantener la mística" de la banda, ya que por sus filas pasaron artistas importantes como José Asunción Flores, creador de la guarania.

Además, la banda busca darles apoyo a los peregrinantes, ya que, según el oficial, la música es terapia para el alma.

Lea también: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

También apuntó que es una manera de mostrar a los paraguayos y a extranjeros la calidad de artistas. "A través del arte también se puede dar a conocer a nuestro país", agregó.

Barreto integra la banda hace más de 20 años y hace cinco es director de ella.

Los feligreses van llegando a las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, donde se celebra la fiesta mariana que cierra con una misa central este sábado.

Los horarios de los buses intermunicipales ya fueron liberados en la tarde de este miércoles para comodidad de los peregrinantes. Asimismo, habrá controles para que los buses que se dirijan a Caacupé no se excedan en la tarifa de los pasajes.

Costo del Pasaje - Caacupe 2018-01.png

Dejá tu comentario