Nacionales

Fallido operativo policial deja un hombre muerto y su pareja herida en CDE

Un hombre perdió la vida y su pareja se encuentra internada en estado grave en un centro médico privado de Ciudad del Este. Ambos sufrieron varios disparos tras una intervención fallida de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en la zona del kilómetro 12 Acaray.

El ciudadano identificado como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia falleció en la noche del sábado y su pareja Gloria Getsica Espínola Cáceres resultó herida, en un presunto nuevo caso de gatillo fácil, ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según los datos, se trataría de una intervención en la cual habrían participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los uniformados estaban en la búsqueda de un fugado de la Justicia por tráfico de drogas, que estaba supuestamente en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul.

Los uniformados vieron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, cuando se produjo una persecución en una zona muy oscura, de escasa visibilidad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Aparentemente, el vehículo con características algo similares no detuvo la marcha y se produjo una balacera, donde los agentes habrían herido a ambas personas.

El vehículo de las víctimas registra varios impactos de bala. La pareja fue trasladada hasta un centro médico privado, por los mismos agentes intervinientes, en donde se confirmó el deceso del hombre.

Desde la Policía Nacional emitieron un comunicado en el cual expresan que "lamentan profundamente el hecho ocurrido" y que la institución agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho.

https://twitter.com/policia_py/status/1594174786900566016

Asimismo, fueron designados personal técnico y de la Dirección de Asuntos Internos de Asunción para coadyuvar en la tarea de investigación.

Dejá tu comentario