25 abr. 2024

Policía traslada a dos aprehendidos en colectivo, por falta de patrullera

Un agente de la Policía Nacional tuvo que trasladar a dos aprehendidos a bordo de un colectivo en la ciudad de Capiatá, debido a que la patrullera de la Comisaría 59ª Central estaba siendo utilizada en otro servicio.

esposados.jpg

Las dos personas detenidas fueron trasladadas en un colectivo, esposadas, entre los pasajeros. El video aparentemente fue hecho por el mismo agente.

Foto: Captura de video.

El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, confirmó a Última Hora que dos personas aprehendidas tuvieron que ser trasladadas a bordo de un transporte público de pasajeros esposados, ante la falta de una patrullera. Sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Explicó que los dos aprehendidos fueron este lunes a prestar declaración en la Fiscalía de Capiatá, tras culminar la diligencia, la única patrullera de la Comisaría 59ª Central, que tenía que llevarlos hasta la sede policial, tuvo que asistir a una persona de la tercera edad, por lo que el custodio optó por llevarlos esposados a bordo del colectivo.

Detenidos en Capiatá.mp4

En un video de pocos segundos se observa a los detenidos esposados y sentados en el transporte público de pasajeros.

El jefe policial mencionó que el custodio “utilizó el método antiguo de traslado” y que esto “es a criterio” del personal interviniente, sin embargo, “lo ideal sería esperar que regrese la patrullera”.

“El custodio fue responsable de ese traslado que ocurrió este martes, esa comisaría tiene una sola patrullera y una motocicleta”, expresó.

Aseguró que la sede de la Fiscalía barrial en donde fueron llevados y la sede de la Comisaría no están “muy alejadas”.

En un video divulgado este martes se observa a ambas personas esposadas y sentadas en el último asiento del transporte público, al lado de la puerta trasera.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.