Sucesos

Policía se jacta de plan para sector agrícola y olvida seguridad callejera

Autoridades anunciaron que dotarán de patrulleras y agentes para garantizar la protección a los productores. En otros sectores, víctimas deben pelear por sus medios contra los delincuentes.

En medio de una crisis de seguridad y con una fuerte crítica a la labor policial, el Ministerio del Interior lanzó ayer, con bombos y platillos, el plan llamado “Cosecha segura 2022”, que consiste en trabajos preventivos de seguridad para productores agrícolas del Departamento de Itapúa.

Uniformados acompañarán a los productores tanto en la zafra como en el transporte de sus productos hasta poder entregarlos.

De acuerdo a la explicación que dieron las autoridades, se dispondrá de mayor cantidad de efectivos, patrulleras, motocicletas y otros elementos logísticos para proteger a los productores agrícolas, descuidando así a otros sectores que sufren, como el resto del país, el asedio de delincuentes. Y en el Séptimo Departamento, los ciudadanos de otros sectores no escapan a esa realizad.

En los ultimos días, un agente policial fue sindicado de liderar una banda de asaltantes. Se trata del suboficial Jorge Brítez, que habría formado parte del grupo que realizó un millonario asalto a unos comerciantes del distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.

A finales del año 2021, Mario Edvin Gerke Tucholke y Claudia Acosta, oriundos de la compañía Ypayere, de la localidad de General Artígas, fueron visitados por asaltantes que los despojaron de G. 20 millones. Los asaltantes golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo a las víctimas, y las maniataron para poder robarles algunas pertenencias.

Son solo algunos de los hechos resaltantes que tuvieron los habitantes de la zona, que claman por mayor presencia policial para luchar contra la ola de delincuencia.

APOYO. Los que consiguieron el apoyo fueron los productores agrícolas de la zona, que no ocultaron su contento.

“Vamos a seguir luchando y creo que vamos a salir nuevamente adelante de esta sequía, me duele muchas veces que se critica injustamente por la gente que trabaja, nosotros somos gente honesta, gente de trabajo, somos gente humilde, trabajamos día y noche y creo que al trabajador siempre hay que apoyarle. Itapúa se caracteriza de que hay mucha gente de trabajo y eso es importante”, expresó Agustín Konrad, uno de los productores que participaron del acto.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos, el director de Policía de Itapúa Crio. Vidal Ramón Galeano; directivos de la Cooperativa Colonias Unidas, productores agrícolas, cooperativistas, autoridades departamentales y municipales, que no especificaron si el plan se replicará en otras zonas de conflicto como Concepción y San Pedro.

Dejá tu comentario