Nacionales

Policía se enfrenta a tiros con un supuesto ex integrante de ACA

La Policía Nacional se enfrentó este sábado a tiros con un presunto ex miembro de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) en Tacuatí, Departamento de San Pedro. El hombre logró fugarse.

La Policía Nacional se enfrentó a tiros con un hombre en Tacuatí durante la mañana de este sábado, según informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino. El atacante fue identificado como Miguel Ángel Bordón.

Cuenta con antecedentes por homicidio doloso y abigeo, pero también habría formado parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El director de Policía de San Pedro, comisario Cristino Aranda, manifestó a Última Hora que lo encontraron en una zona conocida como Planta 2.

El comisario indicó que descubrieron un campamento en el lugar. Cuando se fueron acercando, Bordón habría iniciado los disparos y se internó en el bosque.

Operativo en Tacuatí.mp4
El jefe policial de San Pedro, comisario Cristino Aranda, pidió apoyo para recorrer la zona de Tacuatí.

Según el jefe policial, empezaron a rastrillar unas tres hectáreas para localizar al hombre, pero ya no lo encontraron.

En el campamento había cazabobos, una escopeta calibre 22, proyectiles y marihuana en bolsa, como para consumo personal.

ACA se formó tras separarse del EPP

El comisario Aranda no pudo confirmar pero sospecha que Bordón, quien fue plenamente identificado, formó parte de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

El grupo armado fue un brazo que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fue liderado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea. El primero falleció durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta en Horqueta, Concepción. Mientras que el segundo perdió la vida en las mismas condiciones en Yby Yaú.

Ambos murieron en el 2015 y marcó la extinción de la ACA.

Dejá tu comentario