Por Javier Núñez Ferreira
Coronel Oviedo
Juan Carlos Bedoya, oficial de Policía retirado hace más de 20 años, asumió ayer como nuevo director de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo. Es considerado brazo derecho del diputado ovetense Mario “Baby” Soto Estigarribia, según sus allegados. El nombramiento se produce luego de la fuga de tres reclusos, el sábado último.
Bedoya reemplaza a Ricardo Efraín Aquino, quien fue separado del cargo de director del penal en diciembre del año 2005, tras la fuga de cinco reclusos, entre ellos Hernán Adolfo Román Duarte (quien fuera ejecutado meses atrás en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná), autor confeso del caso de homicidio de la aduanera Yolanda Benítez, en setiembre del 2005. Desde la salida de Aquino, estaba como interventor el Lic. Mártir Medina Salvioni.
En una entrevista radial, el nuevo director del penal señaló que no tiene experiencia en la administración de un penal, pero agregó que está acostumbrado a estar a cargo de mucha gente. Bedoya llegó a estar nombrado como funcionario de la Fiscalía de Coronel Oviedo, pero no se llegó a conocer de tareas que haya realizado en el Ministerio Público.
El viceministro de Justicia, Carlos Arce Obregón, también habló con los guardiacárceles de los salarios atrasados hasta la fecha.