Nacionales

Policía retiene a joven por "creer que vende crack"

Un joven fue arrestado este viernes por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía, en un confuso procedimiento. Las autoridades "suponen" que podría ser un vendedor de crack, sin embargo, no se encontró en su poder ningún estupefaciente.

El abogado Virgilio Sosa denunció que uniformados de la Comisaría 5ª Metropolitana, de la ciudad de Asunción, arrestaron a su cliente, Germán Rodríguez, de 28 años, por no serle posible justificar un monto de G. 4.700.000 que tenía en su poder.

Sosa manifestó que su defendido se dedica a la venta informal de productos cárnicos y que trabaja así desde hace años. El profesional del Derecho reconoció que su defendido no cuenta con las facturas de sus ventas, pero dijo que sí tiene comprobantes de compra.

Indicó que, a su entender, el procedimiento se realizó de manera irregular y que en principio se argumentó que el joven fue arrestado por no poder justificar el dinero, aunque luego se informó que fue por resistirse a las autoridades policiales.

Denuncia de pedido de coima.mp4

Momento en que el abogado Virgilio Sosa se enfrenta a un agente policial por la aprehensión del joven.

Refirió que la intervención sería más bien para pedir una coima, ya que no es la primera vez que le piden dinero a cambio de dejarlo en libertad. Afirmó que Rodríguez enfrentaba anteriormente una causa, pero que ya fue sobreseído.

Por su parte, el comisario principal Víctor Daurelle, de la Comisaría 5ª, comentó a Última Hora que el arresto se dio sobre la avenida Artigas y Perú, a causa de que el hombre trató de darse a la fuga cuando vio a los agentes policiales.

El jefe policial sostuvo que, tras intentar fugarse, los oficiales procedieron a incautar su mochila, donde se encontraron billetes de varias denominaciones, y que al no poder justificar la procedencia del dinero "creen que se dedicaría a la venta de crack".

Además, insistió en que el hombre seguirá detenido por orden de la Fiscalía "para realizar mayores averiguaciones", hasta que se pueda precisar la procedencia del dinero.

Dejá tu comentario