Nacionales

Policía rescata a guardiacárcel que fue tomado como rehén en Coronel Oviedo

El guardiacárcel tomado como rehén este jueves por un grupo de reclusos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo fue rescatado por agentes policiales. Salió con algunas lesiones en el rostro y fue atendido en la sanidad del reclusorio.

Agentes de la Policía Nacional lograron ingresar al Pabellón C de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y, tras enfrentarse con los internos, lograron rescatar al guardiacárcel identificado como Pablino Vera, quien fue tomado como rehén por un grupo de reclusos.

El hecho se registró en la mañana de este jueves. Durante el operativo, los uniformados emplearon el uso de la fuerza para controlar el lugar y llegar hasta el funcionario.

Tanto el guardiacárcel como dos reclusos sufrieron algunas lesiones y fueron trasladados hasta un centro asistencial, según informó NoticiasPy.

Lea más: Reclusos toman de rehén a un guardiacárcel en Coronel Oviedo

Pablino Vera fue tomado como rehén por unos reclusos que lo ataron de manos y pies y le taparon la cabeza con una tela. Los hombres amenazaron con armas blancas y exigieron la presencia de la prensa.

Embed

Los reclusos pidieron el cambio del director del reclusorio, Quintín González, además de mejoras en las condiciones, el cese de los maltratos y el traslado de unos cinco presos.

Dejá tu comentario