Mundo

Policía de Panamá decomisó 1.332 paquetes de cocaína de Colombia

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá decomisó 1.332 paquetes de cocaína procedentes de Colombia, durante una operación en la provincia de Darién, informó este martes el jefe de esa institución de seguridad.

EFE

El director general del Senafront y comisionado, Cristian Hayer, declaró a periodistas sin precisar fecha: "logramos darle persecución a una embarcación que venía del lado de Colombia (que) al verse acorralados con las lanchas de nosotros decidieron entrar hacia la playa Luciano, en la cual colisionan y se voltea la embarcación".

"Los sujetos se dan a la fuga pero sí logramos recuperar 66 bultos de paquetes que cuando hicimos la verificación por medios de las autoridades competentes, se pudo hacer el recuento de 1.332 paquetes de cocaína", agregó.

De otro lado, en un comunicado se detalló que fueron unidades del Batallón Pacífico del Senafront, asentado en el pueblo darienita de Jaque, que durante sus constantes patrullajes, "ubican y dan persecución a una lancha que se presumía transportaba sustancias ilícitas".

El Senafront no precisó cuántos individuos se dieron a la fuga, pero agregó que se "mantiene una operación de búsqueda y rastreo con la intención de capturar a estos narcotraficantes".

El comisionado Hayer enfatizó que el Senafront "mantiene su lucha implacable contra las organizaciones criminales".

Además de los 1.332 paquetes de cocaína se decomisaron 2 radios de comunicación y una lancha de 28 pies de largo, de color azul y nombre "La Escaladora", con un motor de 200 caballos de fuerza.

El Senafront recordó que en lo que va de año se logró incautar 1.954 paquetes con cocaína.

Dejá tu comentario