Nacionales

Policía ofrece recompensa por información sobre miembros del PCC

La Policía Nacional anunció que se ofrece recompensa por información que ayude a recapturar a los dos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) que escaparon el pasado domingo de la Agrupación Especializada.

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional anunciaron este jueves que se ofrece una recompensa por información sobre el paradero de Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) que escaparon de la Agrupación Especializada.

Con el ofrecimiento también se garantiza el resguardo y la reserva de las identidades de las personas que brinden informaciones ciertas llamando al (021) 422-121 o al Sistema de Emergencias 911.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de RRPP de la Policía.

Embed

El caso

Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes escaparon el pasado domingo, en horas de la tarde, de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en donde estaban recluidos.

Lea más: ¿Cómo se fugaron los miembros del PCC de la Agrupación Especializada?

Según la investigación, ambos hombres salieron del lugar por la puerta principal vestidos con uniformes de los aspirantes de la Policía Nacional.

Una vez estando fuera del recinto, fueron rescatados supuestamente por Jennifer Alodia Monges Chaparro, quien los trasladó a bordo de su vehículo hasta su vivienda, ubicada en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Una mujer detenida en allanamiento por caso de fuga de reos del PCC

Posteriormente, ese mismo domingo, Milciades Nazario Ramírez Aguilar y Marcos Antonio Giménez habrían ido a buscar a ambos fugados desde la vivienda de la mujer para llevarlos hasta una casa en la ciudad de Limpio.

thiago ximenes.mp4

Para esto se utilizó un rodado propiedad de la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar. La misma dijo que vendió el móvil, sin embargo, en los cruces de llamadas se confirma que mantuvo conversación con otras personas procesadas en el caso, según dijo el fiscal Hugo Volpe este jueves.

Te puede interesar: Limpio: Allanan vivienda donde habrían estado miembros del PCC

Jennifer Alodia Monges Chaparro es supuestamente pareja sentimental de Sergio Daniel Ramírez Aguilar, un hombre recluido en la Agrupación Especializada, quien presuntamente ayudó a los miembros del PCC. El mismo fue trasladado este miércoles a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La Fiscalía y la Policía Nacional sostienen que los reclusos se fugaron con la ayuda de agentes policiales que prestaban servicios en la Agrupación Especializada, entre ellos el propio director, el comisario Enrique Darío Benítez, quien está imputado y con prisión preventiva.

Lea más: Reos del PCC escaparon vestidos de aspirantes de la Policía Nacional

Suman 10 detenidos e imputados

Tras descubrirse la fuga de los reclusos, seis personas, entre policías y civiles, fueron imputadas por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, así también, por liberación de presos.

Te puede interesar: Seis imputados tras liberación de miembros del PCC

Estos son el oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza, Sergio Daniel Ramírez Aguilar y Jennifer Alodia Monges Chaparro.

Este jueves, se sumaron otras cuatro personas a la lista de imputados: Milciades Nazario Ramírez Aguilar, hermano del recluso Sergio Ramírez Aguilar, y Marcos Antonio Giménez; además del taxista Isaac Marcos Espinoza Giménez y la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar.

Lea más: Fiscalía imputa a otras cuatro personas por liberación de reos del PCC

Han pasado cuatro días y ambos miembros del Primer Comando Capital siguen con paradero desconocido.

Dejá tu comentario