Arte y Espectáculos

Policía Nacional garantiza seguridad en fiestas patrias

 

Tras una reunión interinstitucional realizada el jueves 12 para ultimar detalles en lo que respecta al operativo de seguridad a ser implementado ayer, hoy y mañana, en el marco de las diversas actividades previstas para las celebraciones por los 211 años de independencia de nuestro país, autoridades responsables e involucradas dieron a conocer algunas medidas.

El comisario principal, jefe de la Comisaria Tercera, Benancio Benítez, explicó que un total de 600 agentes policiales estarán trabajando durante los tres días, en resguardo de la ciudadanía. Asimismo, agregó que además, la Policía Nacional habilitará una caseta móvil para acercar denuncias.

Igualmente, Nelson González, uno de los coordinadores de las festividades, presentó detalles acerca de las áreas de influencia de resguardo de seguridad, específicamente las áreas de las actividades centrales y los epicentros como la Casa de la Independencia; las plazas De la libertad, Juan E. O’Leary y De la Democracia; el Centro Histórico de Asunción y otros puntos específicos de la ciudad.

Por su parte, el director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y coordinador de las Fiestas Patrias 2022, Juan Marcelo Cuenca, agradeció el compromiso de los organismos de seguridad y de todas las instituciones públicas, municipales, asociaciones y organizaciones que apoyan este gran evento.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Bienestar Social, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario