06 dic. 2025

Policía Nacional establece alerta máxima de seguridad en todo el país

La comandancia de la Policía Nacional estableció este miércoles “alerta de seguridad 100%" en todas las dependencias del país, tras los incidentes entre manifestantes y agentes de seguridad en Asunción.

indígenas y policías

La Policía dispone el acuartelamiento de todas sus fuerzas ante las movilizaciones indígenas y campesinas.

Foto: José Bogado.

La nota lleva la firma del comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, y afecta a todas las dependencias policiales del país.

La alerta de seguridad se estableció tras los graves incidentes que se produjeron en inmediaciones del Congreso Nacional, mientras se sancionaba la ley que aumenta las penas para las invasiones de inmuebles.

En diferentes puntos del país también se registraron incidentes y cierres de ruta tras la aprobación de la controversial propuesta de normativa que es rechazada por indígenas y campesinos.

5266114-Libre-1890780683_embed

Gentileza.

Relacionado: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

Como resultado del enfrentamiento, ocho policías y un manifestante resultaron heridos, mientras que varios vehículos estacionados en la zona de la Plaza de Armas fueron quemados o sufrieron daños.

Los nativos adelantaron que permanecerán en las inmediaciones del Congreso y dan un plazo de 48 horas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que vete el proyecto sancionado por los legisladores.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
Paraguay tendrá 7,1 millones de habitantes en 25 años más y enfrentará una rápida transición hacia el envejecimiento, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.