18/04/07 - 18:15
A través de un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional desmiente las acusaciones hechas por el comisario retirado Eustaquio Colmán, publicadas en la edición impresa de UH, contra los responsables de la inseguridad en el país, Rogelio Benítez y Fidel Isasa.
El Comisario Principal Rubén Rosas Florentín, del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, emitió este miércoles un comunicado en el que expresa que la institución a su cargo lamenta las acusaciones vertidas por el comisario retirado, Eustaquio Colmán.
El comunicado expresa que ante dicha publicación, la Policía Nacional aclara que no está desmotivada, al contrario está preparada para soportar los más duros embates de la violencia en cumplimiento de su deber institucional.
Así también sostiene que la coyuntura actual pasa por consolidad los procesos de cambio y aplicación de políticas públicas de seguridad dentro de la Policía Nacional, el cual está cumpliendo con celo y esmero.
Por otro lado, Rosa Florentín manifiesta que la Comisión de Delitos será enfrentada con fuerza y convicción trabajando siempre en salvaguarda de la ciudadanía y sus bienes.
El Comando institucional lamenta las manifestaciones del comisario general Eustaquio Colmán quien, por resentimientos personales, antes que colaborar lastiman a la institución.
“Que la ciudadanía tenga la certeza que su Policía Nacional seguirá bregando por la vigencia plena del estado de derecho y el imperio de la ley a mantener la seguridad interna”, dice parte del comunicado emitido en la tarde de este miércoles.