Nacionales

Policía Nacional clausuró Mariscal López y causó caos vehicular

La Policía Nacional dispuso este viernes el cierre de la avenida Mariscal López, en inmediaciones de Mburuvicha Róga, causando problemas en el tránsito por la zona. La medida se adoptó previendo una nueva manifestación.

Los bloqueos a cargo de la Policía Nacional, en hora pico, se dieron en Mariscal López y Venezuela, Acá Caraya, y Choferes del Chaco y 25 de Mayo. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) acudió a la zona, para redireccionar la circulación vehicular.

La medida duró más de una hora y media, según los reportes provistos desde la PMT de Asunción, a través de las redes sociales.

Desde la Policía informaron a Última Hora que el cierre de la avenida en inmedicaciones de Mburuvicha Róga se dispuso previendo una nueva manifestación de jóvenes, como la que ocurrió el jueves.

Relacionado: Aprehendidos tras manifestación frente a Mburuvicha Róga

Un grupo de estudiantes universitarios y secundarios había llegado al lugar para protestar en contra del acuerdo bilateral firmado por representantes de Paraguay y Brasil sobre la contratación de potencia de la usina de Itaipú.

Seis jóvenes fueron aprehendidos, quienes recuperaron su libertad en las primeras horas de este viernes.

Los mismos denunciaron que fueron reprimidos y golpeados por los efectivos policiales durante el escrache. Además, reclamaron que fueron retenidos de forma ilegal, ya que solo estaban ejercieron el derecho de manifestarse.

Dejá tu comentario