Nacionales

Policía Nacional captura a supuestos delincuentes tras persecución y tiroteo

La Policía Nacional aprehendió este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso a tres personas, luego de una persecución y tiroteo, tras un robo agravado en el cual resultó víctima una mujer.

Los aprehendidos por la Policía Nacional fueron dos hombres y una mujer, identificados como Hernán Ildefonso Maldonado, de 27 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2015); Carlos Ramón Medina Cáceres, de 54 años, y Patricia Ortiz González, de 23 años.

El comisario Francisco Colmán, de la Comisaría 23ª Metropolitana, manifestó, en conversación con NPY, que las personas se movilizaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz RS, de color negro, con chapa AABP 846.

Las mismas supuestamente le robaron sus pertenencias a una mujer identificada como Íngrid Pamela Gauto Villalba, de 26 años, sobre la calle Coronel Bóveda, en Asunción. El momento fue captado por una cámara de circuito cerrado.

WhatsApp Video 2021-06-11 at 16.40.03.mp4

El robo fue visualizado por un motociclista, quien dio aviso a agentes de la Policía Nacional que estaban de patrulla en el barrio San Francisco de Asunción.

Posteriormente, se inició una persecución con otras patrulleras de varias comisarías, que culminó con la captura de los sospechosos sobre la calle General Díaz esquina ruta Transchaco, del barrio La Concordia, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, camino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los uniformados recuperaron una cartera, la suma de G. 138.000, la cédula de identidad de la víctima, varios objetos personales de mujeres, mochilas, una pistola de aire comprimido y un arma blanca.

"Hubo balacera como para reducir para que puedan quedarse los sujetos, pero ya que no redujeron llevaron al personal a impactar por la rueda y ahí disminuyó la velocidad. Tuvieron que quedarse para poder ser reducidos. Ellos no utilizaron armas de fuego, solo una réplica de arma de aire comprimido", agregó.

El jefe policial aseguró que hubo otro hecho de robo agravado, supuestamente realizado por estas personas, a las 4.30 de este viernes.

Dejá tu comentario