Nacionales

Policía Nacional advierte que puede aprehender a taxistas que cierren las calles

El comandante de la Policía dijo que los agentes podrán incautar los taxis que obstaculicen el tránsito y aprehender a sus conductores, en el marco del paro nacional anunciado por los taxistas para exigir la regulación de MUV y Uber.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, expresó este lunes que los taxistas que cierren las calles el martes, durante la movilización nacional, se exponen a ser aprehendidos y sus vehículos incautados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los gremios de conductores de taxis piden que las plataformas de MUV y Uber sean reguladas. La semana pasada, el conocido como enjambre amarillo copó la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, y generó un caos en el tránsito vehicular.

Lea más: Taxistas copan Mariscal López frente a la Municipalidad de Asunción

De igual manera, este martes los trabajadores del volante pretenden llegar hasta la Comuna capitalina; sin embargo, los máximos representantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) aseguraron que, esta vez, no van a impedir el tránsito, tras una reunión con las autoridades de la Policía Nacional.

Vázquez explicó a los medios de prensa que los principales puntos de acceso a la capital estarán cubiertos por policías, con el fin de garantizar el libre tránsito.

Le puede interesar: Taxistas realizan mañana un paro nacional en rechazo a Uber y MUV

Así también, señaló que las avenidas afectadas serán Artigas, Mariscal López, Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, entre otras.

Finalmente, indicó que trabajarán en conjunto con cuatro agentes del Ministerio Público, quienes fueron designados para cubrir la movilización a nivel nacional.

Los taxistas exigen limitar la cantidad de vehículos de MUV y Uber, como también que sus conductores paguen un canon y cuenten con el registro de conducir profesional, además de un seguro para pasajeros.

Entérese más: Conceden amparo a favor de MUV y Uber

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción ya dictaminó sobre un proyecto de regulación para las plataformas, que no incluye los principales puntos solicitados. El documento puede ser tratado este miércoles en sesión.

Asimismo, la Justicia resolvió la semana pasada un amparo a favor de los usuarios y conductores de MUV y Uber.

Dejá tu comentario