Nacionales

Policía lamenta rápida liberación de intendente tras ataque a Comisaría

El jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa, Dionisio Alcaraz, lamentó el actuar del Ministerio Público, que decidió liberar al intendente de la ciudad de San Vicente, implicado en el ataque a una sede policial de San Pedro.

El jefe comunal, Nicolás Vargas Navarro, en compañía de su hermano y un grupo de personas atropelló a tiros una Comisaría de San Pedro. Con amenazas y violencia, exigieron la liberación de un preso.

"Duele cuando la Fiscalía libera así tan rápido a una persona que puso en riesgo la vida de un efectivo policial porque pudimos ser cualquiera de nosotros", cuestionó el uniformado en comunicación con la 780 AM.

Lea más: Intendente de San Vicente se entrega en la Fiscalía

Dionisio Alcaraz manifestó que, luego de un intenso trabajo, lograron detener al intendente, que fue puesto en libertad por disposición de la Fiscalía, alrededor de las 23.00 del jueves, bajo ciertas medidas de conductas impuestas por el Juzgado.

Alberto Torres, fiscal que investiga el caso, presentó imputación por coacción, coacción grave y reducción contra el intendente. Entretanto, Armando Vargas Navarro, hermano del jefe comunal, sigue prófugo.

El ataque a la sede policial fue para exigir la liberación de Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas, y se registró cerca de las 23.00 del miércoles.

Los uniformados incautaron posteriormente dos vehículos, un Toyota color rojo –propiedad del hermano del intendente– y un Nissan Sentra sin placa, propiedad del jefe municipal.

Armando Vargas Navarro, conocido en la zona como Mberu'i, cuenta con varios antecedentes penales y ya contaba con una orden de captura pendiente.

Nota relacionada: Intendente lidera turba para atropellar una Comisaría en San Pedro

Un grupo de personas realizó una manifestación frente a la Comisaría Nº 27 de San Vicente exigiendo el cambio de todos los efectivos de la sede policial. Denuncian que los uniformados supuestamente hayan realizado malos procedimientos.


Dejá tu comentario