Nacionales

Policía investiga un supuesto desalojo en Alto Paraná

La Policía Nacional investiga un supuesto desalojo ocurrido a fines de octubre en el asentamiento 1º de Mayo, distrito de San Cristobal, Departamento de Alto Paraná.

El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Ignacio Rodríguez, informó que una vivienda que habría sido construida por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) fue “totalmente destruida” en el asentamiento 1º de Mayo, de San Cristóbal, ubicado a unos 130 kilómetros de Ciudad del Este.

Indicó que, aparentemente, amaneció desalojada el 29 de octubre. Personal de investigación se encuentra recabando datos a fin de poder determinar lo que realmente ocurrió en el lugar. “Información certera todavía no tenemos”, admitió el jefe policial a una semana de ocurrido el hecho, en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Brasiguayos amenazan al Congreso con un tractorazo

Según los datos que maneja, aparentemente, un grupo de guardias de un brasiguayo desalojaron a familias de una propiedad. Pero no se tiene demasiada información al respecto, incluso, la vivienda desalojada no estaba dentro del inmueble, según el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

Nota relacionada: FNC exige posicionamiento del ministro del Interior en el caso Guahory

El jefe policial señaló que sí fue una vivienda construida por la Senavitat, pero que desconocía quién era el propietario. Hasta mencionó que lo que suele ocurrir es que los propios beneficiarios se las venden a los productores brasiguayos, al no contar casi con recursos.

Amenazas de tractorazo

Colonos brasiguayos de Guahory y Pindo’i amenazaron a senadores con un tractorazo. No descartaron traer 500 a 600 tractores para sitiar a Asunción. Criticaron a José Pakova Ledesma "por incitar las invasiones" durante una reunión que mantuvieron en el Congreso, de la que también participó el legislador patriaqueridista Fidel Zavala.

Dejá tu comentario