30/04/07 - 21:00
Siguiendo con las investigaciones del secuestro ocurrido el domingo último en Ciudad del Este, existen testigos que dijeron haber visto por estas colonias, a primeras horas del lunes, a cuatro hombres sospechosos, dos vestidos de policía y dos civiles, fuertemente armados; quienes podrían ser los secuestradores de ignacio Rojas, liberado el domingo último, luego de una refriega entre captores y los efectivos de seguridad.
El último vehículo utilizado por los marginales en su huida, una camioneta S-10 azul, fue hallado en la compañía Santa Ana, distrito de San Cristóbal, distante a unos 175 kilómetros de Ciudad del Este.
En su fuga, a pie, buscando una salida hacia Oleary, distrito que limita con Caaguazú, los sospechosos tomaron de rehén a dos personas identificadas como Eladio Caballero y Joaquín Mercado.
Paulina Torres de Caballero, esposa de una de las víctimas, relató que
alrededor de las 2 de la madrugada de ayer irrumpieron en la vivienda y manifestaron que necesitaban salir hacia la ruta VII.
“Estaban vestidos de militares y policías, tenía armas largas y cortas y me dijeron que iban a llevar a mi esposo y que mañana lo volverían a soltar” , rememoró muy preocupada la mujer.
Agregó que uno de ellos estaba herido en la pierna, no tenía camisa pero tenía un chaleco antibalas. Según la Policía, los delincuentes cuentan con FAL y AR 15.
LIBERADO. Ignacio Rojas fue hallado en la zona de la estancia Marangatu, distrito de San Cristóbal, alrededor de las 9 de la mañana.
Según manifestó a la Policía, huyo de sus captores y aseguró que fue herido en el segundo enfrenamiento que mantuvieron los secuestradores con los efectivos del orden.
El secuestrado y posteriormetne liberado fue afectado por perdigones a la altura de los glúteos y en la zona del tobillo. El mismo debe ser intervenido, por lo que, después de recibir las primeras atenciones en el Sanatorio Santa Rita, fue traslado hasta un Hospital Privado de Foz de Yguazú (Brasil), en horas de la tarde.
Rojas se encuentra bien y no corre peligro de vida, según el parte médico. Las heridas se produjeron de abajo hacia arriba por lo que se presume que fue herido mientras sus captores huían de la policía.
Los familiares informaron que hubo dos comunicaciones, desde el sábado último cuando fue secuestrado en Ciudad del Este. Dijeron que en ningún momento se habló de montos y que solo pidieron que junten plata, es así que lograron reunir unos 30 mil dólares que no fueron utilizados finalmente para el rescate.
OPERATIVO. El procedimiento es realizado por efectivos de las comisarías de San Cristóbal, Naranjal, Santa Rita, San Miguel del Monday, O`leary, Juan L. Mallorquin, Grupo Especial de Operaciones, Investigación de Delitos y Antisecuestro, con personal de refuerzo de la Jefatura de Policía de Caaguazú, Caazapá e Itapúa, así como por personal militar de la 3ra. División de Infantería y de la Fuerza Aerea, con un helicóptero.
El Jefe policial de Alto Paraná, comisario Wenceslao Recalde, quien se
encuentra encabezando los procedimientos, aclaró que fueron ellos quienes rescataron al secuestrado Ignacio Rojas, tras un violento enfrentamiento con los malvivientes. incluso, sostuvo que ya tienen acorralados a los presuntos secuestradores, quienes estarían encabezados por Maldecir Pinheiro.
Por su parte, el jefe Antisecuestro, comisario Enriquez Argaña, quien comanda un grupo de 15 agentes de esa dependencia policial, cree que este es momento de atrapar a estos delincuentes y que de una vez por todas sea desbaratada la banda, de otro modo seguiran ocurriendo mas raptos extorsivos en esta parte del país.