18 abr. 2024

Policía indaga supuesta compra de bebé en el Hospital de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional indaga la supuesta compra de un bebé en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de que dos mujeres se constituyeron en el nosocomio en busca de un recién nacido que presuntamente adquirieron de su madre.

hospital.jpg

La niña fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde se confirmó su deceso.

Foto: Marciano Candia.

Dos mujeres fueron este viernes hasta la Sección de Maternidad del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de un recién nacido, por el cual presuntamente pagaron una suma de dinero, informó Marciano Candia.

El director del Hospital Regional, Pablo Ayala, explicó que las desconocidas dieron el nombre de una mujer y al no ser encontrada en el servicio, les consultaron qué necesitaban y afirmaron que querían retirar al bebé que compraron.

“Sorprende e impacta que una persona diga que compró un bebé y que viene a llevarlo”, expresó.

Tras esto, inmediatamente intervinieron los médicos y las enfermeras para interrogar a las desconocidas. Además, comunicaron el hecho a la Dirección del centro asistencial y a la Policía Nacional.

Los uniformados acudieron al lugar, pero ambas personas ya lograron darse a la fuga. Hasta el momento se desconocen sus identidades y su paradero.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.