23 abr. 2024

Policía incauta fusiles y proyectiles en la ex vivienda de Minotauro

La Policía Nacional incautó este martes dos fusiles y varios proyectiles durante un allanamiento en la ex vivienda de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del Primer Comando Capital (PCC), en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

armas.jpg

Las armas incautadas serán trasladadas hasta la capital del país para hacer peritaje y confirmar o descartar si fueron usadas en algunos hechos punibles investigados.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Policía Nacional de la División contra Delitos Económicos y Financieros allanaron este martes una vivienda ubicada en las calles Juana De Lara y Carlos Antonio López, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que pertenecía anteriormente a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del Primer Comando Capital (PCC).

En el sitio hallaron armas de grueso calibre, entre ellos dos fusiles de alto poder de fuego, informó Marciano Candia.

El comisario Richard Vera informó en una conferencia de prensa que procedieron a realizar el allanamiento en conjunto con el Ministerio Público, con apoyo del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), porque en principio manejaban la información de que el lugar era un laboratorio.

Comentó que la División contra Delitos Económicos y Financieros se encarga, a través de una de sus oficinas, de investigar todo lo que sea falsificación de medicamentos o algún otro tipo de drogas. En ese sentido, pudieron ver una camioneta similar a la que utilizaría una persona que está prófuga de la Justicia actualmente, por lo que realizaron el allanamiento.

Dijo que pensaron que en el vehículo que ingresó a la casa estaba una persona con orden de captura, por lo que tomaron la precaución de rodear el lugar y al ingresar al sitio con la orden de allanamiento, hallaron armas de grueso calibre, vainas percutidas y sin percutir, calibres 5.56, 7.62, 9 milímetros y calibre 38.

Al ser consultado sobre quiénes serían los responsables de la vivienda, manifestó que hasta el momento se van a reservar esa información a raíz de que tienen bastantes documentos que van a ir procesando, que ya quedan a cargo del Ministerio Público.

Mencionó que las armas están a nombre de un ciudadano brasileño, cuya identidad no pueden dar a conocer porque resguardan la investigación.

Por su parte, el fiscal Pablo Zorrilla indicó que las armas incautadas serán trasladadas hasta la capital del país para hacer el peritaje y confirmar o descartar si fueron usadas en algunos hechos punibles investigados.

No hubo ninguna persona aprehendida a raíz de que en la vivienda había menores de edad y los empleados.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.