La Fiscalía amplió la imputación contra dos policías y abrió proceso contra otros tres involucrados en el ataque a tiros de un transporte escolar y en el que resultaron heridas dos niñas.
Tres de los cinco policías implicados en el ataque al bus escolar ocurrido en Areguá fueron convocados por el Ministerio Público para participar de un reconocimiento de personas, sin embargo, estos contestaron a través de su defensa que no iban a presentarse al procedimiento fiscal.
El Juzgado de Luque decretó enviar a la Agrupación Especializada a los agentes Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza por el caso de gatillo fácil ocurrido el lunes en Areguá.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Policía Nacional carece de recursos desde hace al menos 20 años, por lo que para su fortalecimiento requiere de una inversión de unos USD 60 millones.
La Fiscalía no descarta que más personas puedan estar implicadas en el operativo irregular que realizaron efectivos policiales contra un transporte escolar. Hasta el momento, dos agentes se encuentran imputados por el caso.
El supuesto vehículo que buscaban los efectivos policiales implicados en la balacera a un transporte escolar fue hallado durante la noche del martes en la ciudad de Areguá. Dos jóvenes fueron detenidos durante el procedimiento.
La Fiscalía imputó a dos policías por lesión grave y tentativa de homicidio doloso por herir a dos niñas en un procedimiento irregular en que abrieron fuego contra un transporte escolar.
La fiscala Mirtha Ortiz confirmó que el oficial Jorge Cañiza, involucrado en un procedimiento irregular en Areguá, participó también del operativo donde el subcomisario Arístides Peralta falleció en octubre del 2018.
La niña de 8 años, que recibió tres disparos en medio de un procedimiento irregular donde policías abrieron fuego contra el transporte escolar en el que iba, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Central del IPS.