El video de una cámara de circuito cerrado muestra el momento exacto en el que una familia decide evadir una barrera policial y se inicia una persecución policial, que termina con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró este domingo que se dieron "dos irresponsabilidades" en el caso de los policías que actuaron en el procedimiento irregular en San Lorenzo, Departamento Central, donde los agentes balearon varias veces a un niño de 6 años.
La fiscala Ana Girala informó este domingo que imputará a los dos efectivos policiales que estuvieron involucrados en una persecución y tiroteo irregular, donde resultó herido un niño de 6 años.
Un niño de 6 años resultó gravemente herido de bala tras una persecución policial registrada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Dos efectivos policiales se encuentran detenidos por el caso. El propio jefe de ambos confirmó que estos no debieron haber disparado.
Las condenas de 20 y 11 años de cárcel a los policías condenados en el caso gatillo fácil, que tuvo como víctima al joven Richard Pereira, fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.
La reconstrucción de los hechos en el caso de la balacera contra un vehículo de transporte escolar, ocurrido en febrero pasado, debía realizarse este martes. La Fiscalía no descarta que haya más policías implicados en el hecho.
Las condenas de 20 y 11 años de cárcel a los policías involucrados en el caso de gatillo fácil que tuvo como víctima a Richard Pereira fueron apeladas por la defensa del joven, quien quedó parapléjico en 2016.
Norma Velázquez, conductora del transporte escolar baleado por policías en Areguá, pide un resarcimiento económico de unos G. 3.500 millones. Dos niñas resultaron heridas en aquel procedimiento irregular, lo que derivó en la destitución de jefes policiales.
Las mujeres que viajaban en el transporte escolar baleado por policías, y en el que resultaron heridas dos niñas, hablaron sobre las secuelas que dejó esta fatídica experiencia en sus vidas. Ambas expresaron que tienen temor de retomar sus actividades laborales pese a sus necesidades económicas.
El Ministerio Público no descarta la posible imputación de los comisarios Justo Ojeda y Nelson Alderete por el ataque a tiros a un transporte escolar, que se trasladaba con niños a bordo, efectuado por agentes de la Policía Nacional en Areguá.