Mundo

Policía Federal detiene a tío de Jarvis Pavão en Ponta Porã

Un tío del supusto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão fue detenido este viernes en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Otras personas también fueron capturadas durante operativo de la Policía Federal.

Francisco Chico Ximenez, tío del supuesto narco Jarvis Chimenes Pavão, y otras 13 personas fueron detenidos en la ciudad brasileña de Ponta Porã y en otras dos localidades cercanas.

Todos fueron capturados este viernes en un gran operativo ejecutado por la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública del vecino país.

Chico Ximenez fue arrestado en su casa, situada en el centro de la ciudad fronteriza. Los federales rodearon el sitio que se encuentra a unos 200 metros del cuartel del Ejército, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Sobrino de Jarvis Pavão fue víctima de atentado en Amambay

Según datos preliminares, durante el procedimiento se incautaron armas medianas y de grueso calibre, chalecos antibalas y municiones.

Aparentemente, el grupo de personas detenidas planeaba un ataque contra Sérgio Arruda Quintiliano Neto, alías Minotauro, a quien se le atribuye los últimos hechos delictivos en el norte del país; entre ellos, el asesinato de la abogada Laura Casuso.

Francisco Ximenez también es padre de Pedro Ximenez, quien fue atacado a tiros el pasado martes en Pedro Juan Caballero. Este último logró salir ileso ya que circulaba a bordo de una camioneta fuertemente blindada.

Nota relacionada: A sangre y fuego el PCC busca borrar al clan Pavão de la frontera

Días atrás, el fiscal Hugo Volpe afirmó que las investigaciones apuntan a que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal ligado al tráfico de drogas y armas, busca copar el hueco dejado por Jarvis y Jorge Rafaat, asesinado en el 2016.

Para ello, explicó, debe eliminar a familiares y allegados de Jarvis Chimenes, que según los expertos, quedaron al frente de los negocios del hombre que actualmente está preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Dejá tu comentario