Nacionales

Policía está tras la pista de otros 4 supuestos hackers de cajeros

Unas siete personas son las que hasta el momento fueron identificadas por la Policía Nacional como integrantes de la banda de hackers que roban dinero de los cajeros automáticos.

El comisario Carlos Duré, jefe del departamento contra Delitos Económicos y Financieros, confirmó a Última Hora que otras cuatro personas están implicadas en el hackeo de los cajeros automáticos situados en Asunción y área metropolitana.

“De acuerdo al seguimiento que se le está haciendo, desde el primer atentado, se puede identificar a siete personas pero creemos que hay más. De momento, los detenidos son tres”, precisó el jefe policial.

Embed

Lea más: Hackers robaron casi G. 500 millones de cajeros del BNF

Duré aclaró que estas tres personas de nacionalidad venezolana están implicadas solo en el último ataque de dos cajeros instalados frente a la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, no así en los registrados en la capital del país.

La fiscala Irma Llano dijo a radio Monumental 1080 AM que se llevan contabilizados dos ataques en Mariano Roque Alonso, uno en Lambaré y otro en Asunción. De estos dos últimos se robó en total G. 488 millones de cajeros pertenecientes al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Nota relacionada: Hackeo a cajeros bancarios: ¿Cómo operan con esta modalidad?

La agente fiscal señaló que, presumiblemente, todos los integrantes de esta banda son de nacionalidad extranjera. Sobre los detenidos apuntó que los registros señalan que estuvieron movilizándose en la zona de la triple frontera.

Los supuestos hackers fueron identificados como Richard Amatima, Alberto Triviño y Jenny Osorio, informó la Policía Nacional.

Los mismos fueron detenidos este jueves justo antes de cruzar el Puente de la Amistad, con destino a Brasil.

Dejá tu comentario