Sucesos

Policía es detenido con 557 kg de marihuana en Amambay

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido ayer en el Departamento de Amambay, durante un procedimiento antidrogas realizado por agentes especiales de la Senad. En poder del uniformado, los intervinientes se incautaron de un cargamento de 557 kilos de marihuana, además de una pistola calibre 9mm.

El detenido fue identificado como el suboficial de Policía, Salomón Galeano Rojas (25), quien presta servicio en la Subcomisaría 2 del barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Minutos antes del procedimiento, el uniformado aparentemente se percató que dicha vivienda sería allanada por la Senad, por lo que intentó huir pero sin éxito porque la casa ya se encontraba vigilada desde hace varios días. “Él (policía) intentó huir a bordo de un automóvil Toyota Corola de color blanco, pero al salir a la vía pública fue detenido", dijo el agente especial, Marcelo Benítez, jefe la Senad regional.

El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal antidrogas Martín Areco, quien detalló que la droga estaba almacenada en una pequeña pieza. La propiedad allanada pertenece a Andresa Encina Esquivel, quien seria la suegra del uniformado. La mujer logró huir del sitio, trepando la muralla.

Dejá tu comentario