Nacionales

Policía emite alerta de seguridad por paro de taxistas

La Policía Nacional emitió una alerta de seguridad en el marco del paro nacional convocado por los taxistas que exigen la regulación de Uber y MUV. La medida rige desde las 18.00 de este lunes.

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Vázquez, dispuso la alerta de seguridad 100% para todo el personal, por el inicio del paro nacional de taxistas previsto para este martes a partir de las 4.00.

La medida, según cita la nota de servicio, iniciará este lunes a las 18.00. El plantel policial estará brindando apoyo a la Policía Municipal de Tránsito y respaldo al Ministerio Público, a fin de garantizar la libre circulación de vehículos en las calles.

Embed

El paro nacional de carácter indefinido fue anunciado por los taxistas agremiados, quienes buscan que el servicio de las plataformas MUV Y Uber rijan bajo regulaciones consensuadas con la Comuna asuncena.

Lea más: Taxistas anuncian paro nacional para exigir regulación de MUV y Uber

Los trabajadores piden establecer que los conductores que trabajen para estas plataformas cuenten con seguro para pasajeros, inspección técnica y registro de conducir de la categoría profesional.

También, exigen que la Municipalidad sea la encargada de expedir un permiso a cada unidad de MUV y Uber. Además, solicitan que no se expida más de un permiso a un titular.

Las tarifas no podrán ser subsidiadas y las empresas deberán comunicar a diario sus precios y se les exigirá que el servicio de la plataforma sea ininterrumpido. Todavía quedan por definir otros puntos que contempla la ordenanza que regulará estos servicios.

Nota relacionada: Fiscalía intervendrá en movilización de taxistas

La Fiscalía General del Estado ya conformó un equipo liderado por las unidades especializadas de Seguridad y Convivencia de las Personas y de Derechos Humanos para evitar el cierre de rutas.

Los agentes fiscales asignados, cuyos nombres aún no se dieron a conocer, tienen potestad de intervenir ante la comisión de algún hecho punible.

Dejá tu comentario