Sucesos

Policía dice que condenado por violencia no ascendió

Desde la Policía Nacional informaron que el uniformado condenado por haber garroteado a su esposa no ascendió de subcomisario a comisario por haber estado con proceso judicial. La jefa de Relaciones Públicas, comisaria Elisa Ledesma, explicó que el uniformado Julio Arnaldo Cano (40) sigue teniendo el rango de subcomisario y no le dieron el ascenso.

Explicó que ahora está haciendo el curso de ascenso, explicando que según lo que tiene la Policía, Cano tiene suspensión del procedimiento en el caso de violencia intrafamiliar donde había golpeado a su esposa. Y como está en libertad sigue trabajando, actualmente en la Dirección de Cordillera.

Además, la cuenta en Twitter del Ministerio del Interior también menciona la misma información.

Sin embargo, ÚH se basó en el oficio del Juzgado y los antecedentes periodísticos mencionan que a través de un procedimiento abreviado fue condenado a dos años de privación de libertad con suspensión de la ejecución de la condena.

Además la publicación de ÚH sobre su ascenso se basa en la nómina oficial de funcionarios y salarios que figura en el Ministerio del Interior, donde se especifica que Cano tiene el rango de comisario con un salario de 9.379.005 guaraníes.

En concreto, el agente condenado por golpear a su mujer y violar una orden de restricción sigue en servicio.

Dejá tu comentario