17 jun. 2025

Policía detiene a supuesta banda de robacoches

Un estudiante de Derecho y dos personas más fueron detenidas en la mañana de ayer sobre la calles Lamas Caríssimo y Pedro Villamayor del barrio Villa Aurelia y del poder de ellos la Policía incautó un automóvil Nissan, tipo Sentra Super Saloon, que fue denunciado como robado el pasado 1 de noviembre en la jurisdicción de la Comisaría 6ª metropolitana.
Hugo Rubén Cano Girala, soltero, de 41 años, estudiante de Derecho, domiciliado en Mariscal López y Cerro Corá del barrio Centro de Villarrica, fue uno de los detenidos.
Susana Riego Guiman, soltera, de 42 años, comerciante, residente en Bertoni casi Malutín del barrio Villa Morra y César Raúl Servín Duarte, soltero, de 28 años, residente en la calle Inmaculada Concepción y Cerro del barrio General Caballero de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, son los tres aprehendidos.
Este cuenta con antecedentes penales por homicidio y otros en el año 2002, robo agravado, 2002, hurto en el año 2007 y captura pendiente por robo agravado en el año 2008.
Agentes patrulleros de la Comisaría 11ª que se desplazaban por la calle Lamas Caríssimo detectaron en actitud sospechosa a Servín Duarte manipulando la llave de contacto de un auto intentando ponerlo en marcha.
Este, al notar la presencia policial, bajó del automóvil y se dio a la fuga, siendo perseguido y finalmente detenido y llevado a la comisaría donde comentó que el automóvil debía entregar a una persona en Pitiantuta y Guido Spano donde agentes de la brigada llegaron junto con el detenido y montaron guardia donde cerca de las 9 llegó en un Renault el estudiante de derecho acompañado de la mujer, quienes también fueron detenidos y derivados a la base policial.
Los antecedentes del caso fueron elevados a la Fiscalía barrial de turno.