20 abr. 2024

Policía despliega operativo para llegada de selección argentina

La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en la zona de la Conmebol para recibir a la selección campeona del mundo, Argentina, que participará este lunes de un homenaje previo al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana que se llevará a cabo en Luque.

Foto: Archivo.

El comisario Osvaldo López, director de Policía del Departamento Central, indicó a radio Monumental 1080 AM que desde el sábado último se puso en marcha un operativo por la llegada de la selección argentina al país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará en la tarde de este lunes el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023 en Luque. Antes de esto, se llevará a cabo un homenaje al combinado nacional argentino, liderado por su estrella Lionel Messi.

El arribo de la selección campeona del mundo está previsto para las 14:00. No obstante, el jefe policial indicó que la llegada a la Conmebol tendría lugar a las 15:00.

Nota relacionada: Los campeones del mundo en Paraguay

Mencionó que durante el operativo no se bloqueará el tránsito vehicular sobre la avenida Aviadores del Chaco. Sin embargo, las otras calles próximas al lugar del evento se restringirán al público con vallados ciegos y vallas tradicionales, donde estará apostado el personal policial de Prevención.

En el operativo están desplegados 400 efectivos de la Policía Nacional, técnicos y tácticos, en diferentes áreas de coberturas.

La Conmebol tiene previsto homenajear durante esta jornada a los campeones de la Copa Mundial de Catar 2022, entre quienes estarán el astro argentino Lionel Messi y el seleccionador Lionel Scaloni.

Tras la ceremonia, Argentina regresará a su territorio, con destino a Santiago del Estero, donde este martes jugará un amistoso contra Curazao.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.