16/ABRIL/2007
Un operativo que tiene por objetivo cercar la zona de Caaguazú en busca de los secuestradores del japonés Hirokasu Ota, el agente Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez, lanzÓ la Comandancia de la Policía. Para tal efecto, se enviaron 240 efectivos que harán un control en toda la región en busca de los malvivientes.
Mientras tanto, en Asunción, los representantes de la sexta Moon, ofrecieron una conferencia de prensa para pedir que los investigadores que se aparten de las negociaciones mantenidas con los captores, a fin de poder efectivizar el pago del rescate y la posterior liberación de los tres secuestrados.
Felipe Paredes, vocero de la secta Moon, dijo que temen por la vida de las víctimas y en la iglesia se encuentran ya sumidos en un estado de desesperación tal que hay gente que ya no come, ni duerme.
Los representantes de la secta dieron a entender a los secuestradores, a través de los medios de prensa, que no fueron los culpables parsa que fracasara una entrega y dijeron que “aparentemente fue intervenido sin consentimiento de nadie” un teléfono que estaba usando el negociador.
“Pedimos a los secuestradores que vuelvan a conctar con el negociador, el número que fue dado a la liberada”, fue el pedido, con tono de reclamo, realizado por los representantes de la secta, quienes dijeron que ya cuentan con el dinero exigido por los secuestradores.