Nacionales

Policía confirma que vehículos incautados fueron utilizados en fuga

La Policía Nacional confirmó que dos vehículos incautados este jueves en la ciudad de Desmochados, en el Departamento de Ñeembucú, fueron los utilizados en el rescate del jefe del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario Osmar Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones, confirmó que la camioneta de la marca Toyota, tipo Voxy, de color negra, con chapa AABB 324, y el automóvil de la marca Toyota, color gris, con chapa AABB 685, fueron utilizados en el rescate del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

Lee más: Caso Samura: Detienen a implicados en sangrienta fuga

Explicó que a las 13.00 de este jueves recibieron una alerta sobre las características de los vehículos. Posteriormente, divisaron los rodados, por lo que procedieron a realizar su persecución y localización en un camino rural de la ciudad de Desmochados.

A bordo de los vehículos circulaban los hermanos Rody David Almeida Ibarra y César Andrés Almeida Ibarra, como así también Édgar Espinoza Cuevas. La Policía Nacional presume que los sospechosos iban a ingresar a territorio argentino.

Méndez aseguró que los rodados tienen las características y números de chapas incluidos en la orden de captura impartida luego de ser visualizadas en una cámara de circuito cerrado, en el momento de la huida del jefe narcotraficante.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Los tres hombres detenidos no poseen antecedentes y fueron trasladados hasta la capital del país, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Manifestaron a los investigadores que iban a comprar pescado de la zona y que visitarían a unos familiares.

De los rodados fueron incautados G. 2.400.000, USD 100, tres cartuchos 9 milímetros sin percutir y varios aparatos celulares.

Te puede interesar: Suman 11 detenidos tras rescate de Samura y asesinato de comisario

Policía no tenía internet para verificar a los hombres

Desde la Comisaría 21ª Carandayty, Guazú Cuá, del Departamento de Ñeembucú, informaron que este jueves, a las 11.20, por el puesto de control ingresaron a la ciudad de Pilar la camioneta y el automóvil, al mando de Rody Almeida y César Almeida.

Sin embargo, no se pudo consultar sus antecedentes, a raíz de que el sistema Base4 de la Dirección de Policía de Ñeembucú no se encontraba en funcionamiento debido a la falta de servicio de internet.

Posteriormente, a las 11.50, a través de los grupos de WhatsApp, observaron varias imágenes de los presuntos autores implicados en la fuga de Samura y entre ellas aparecían las fotografías de ambos conductores, por lo que el jefe de la Comisaría, Sebastián Ruíz, impartió orden de búsqueda y localización de ambos vehículos.

Informe policial.jpeg

El caso

El narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, fue rescatado este miércoles en la zona de la Costanera de Asunción mientras estaba siendo llevado por guardiacárceles a bordo de un transporte de internos.

En el suceso se registró un tiroteo con la Policía Nacional que custodiaba el vehículo y falleció tras recibir un disparo el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana y otras tres personas resultaron heridas.

Hasta el momento, el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles fueron detenidos.

Dejá tu comentario