Nacionales

Policía confirma que eran trabajadores los que rondaban casa de Pérez

El vehículo sospechoso que rondaba el domicilio de la ex ministra de Justicia y ahora asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, tenía cinco ocupantes, de los cuales tres eran paraguayos y dos extranjeros, según datos de la Policía Nacional. 

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de la Dirección de Investigación de Asunción, habló este miércoles sobre el vehículo que fue identificado en la víspera y que pertenece a una empresa tercerizada de telefonía.

Se trata del automóvil Chevrolet Onix, de color negro, que fue visto rondando hace dos días la vivienda de la ex ministra de Justicia y asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez.

La Policía Nacional continuará las tareas investigativas esta jornada, ya que habría personas extranjeras entre los ocupantes del rodado sospechoso. Son cinco en total, tres paraguayos, un argentino y un boliviano.

Lea más: La amenaza a Cecilia Pérez apunta a alianza Clan Rotela - Cártel de Sinaloa

Se comprobó que las cinco personas figuran en la nómina de empleados de la empresa en cuestión. "Ahora, lo que vamos a identificar, son sus antecedentes en el país de origen", dijo Muñoz sobre los ciudadanos extranjeros.

"Solo queremos descartar la totalidad", afirmó en otro momento. Señaló que una vez que se tengan todos los datos se informará al Ministerio Público para dar por finalizada la denuncia.

Nota relacionada: Policía localiza el vehículo que rondaba la casa de Cecilia Pérez

El lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana, por parte del agente policial que presta servicio de custodia a la ministra, en la que se comunicó que un vehículo oscuro con varios ocupantes estuvo rondando el domicilio de la asesora de seguridad.

Sin embargo, se confirmó que se trataba de trabajadores de una firma de telefonía que estaban buscando una vivienda, por lo que se descarta que los mismos intentaban detectar la residencia de la ex ministra.

El Gobierno confirmó el martes que Cecilia Pérez recibió amenazas del crimen organizado y una de las hipótesis apuntan a Jimmy Wayne Gallien, un mexicano, que supuestamente está vinculado al cartel de Sinaloa, que estaría aliado al clan Rotela.

Dejá tu comentario