Nacionales

Policía captura a supuesto sicario del comerciante asesinado en Asunción

La Policía Nacional capturó al supuesto sicario que acabó con la vida de un comerciante. El crimen ocurrió el 26 de abril, en barrio Obrero de Asunción.

La Policía Nacional detuvo en la noche del sábado a Mario Ramón Barrios Ibarra, alias Leito, quien sería el autor de los seis disparos que acabaron con la vida del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en el barrio Obrero de Asunción.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, informó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que el hombre fue capturado alrededor de las 21:30, en las calles Capitán Figari y 28ª Proyectada, de la capital.

Lea más: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

Comentó que desde hace un buen tiempo estaban en la búsqueda del hombre quien "era bastante escurridizo", indicó.

Sin embargo, el sábado, conforme a inteligencia, manejaban informaciones de los lugares por donde solía frecuentar y se logró su captura, tras montar una cantidad importante de agentes policiales de Investigación de Delitos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1538522417701785600

Barrios Ibarra estaba purgando una pena por homicidio doloso del 2017 y tras cumplir cinco años de condena, en enero de este año obtuvo su libertad y "vuelve con todo al mundo de la delincuencia", según explicó el jefe policial.

"Hay varios hechos de atraco en los cuales él fue identificado como autor junto a otros cómplices más, que hoy ya están fuera de circulación; hablamos de Ródney Garelli, quien es uno de los principales integrantes de su grupo y sería el conductor del biciclo que transportaba a Leito, quien realizó los disparos certeros contra Leguizamón", agregó.

Nota relacionada: Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

Según el uniformado, a Barrios también se le atribuye otro homicidio registrado en un asalto ocurrido el 1 de abril pasado, en el cual resultó víctima un repartidor de mercaderías en la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

"Tiene tres asesinatos en su haber y otros cinco atracos más en Asunción y el área central", expresó.

Por último, dijo que la Policía Nacional ya tiene cerrado el círculo de investigación, ya que anteriormente ya fueron detenidos los presuntos implicados en la logística, en el seguimiento a la víctima, como el conductor de la motocicleta en la cual se movilizó el sicario.

Dejá tu comentario