07 dic. 2025

Policía captura a sospechosos de hurtar cables en San Lorenzo

La Policía Nacional capturó este sábado a dos sospechosos de hurtar cables en San Lorenzo, Departamento Central. Ambos poseen frondosos antecedentes penales.

detenidos.jpg

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo detuvieron este sábado a dos hombres de 24 y 26 años en el momento en que aparentemente estaban manipulando un tablero en el cual se guardaban las conexiones de cables de una empresa telefónica.

Los sospechosos tomaron todos los cuidados para poder desconectar cada uno de los cables con la supuesta intención de hurtarlos del lugar, informó Telefuturo.

En poder de las personas fueron encontradas varias herramientas, como machetes, cuchillos de mesa, una pata de cabra, entre otras, todo para poder realizar el hurto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1654885318581972996

Los detenidos poseen antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso, robo, tenencia sin autorización de estupefacientes, robo agravado y por daños en obras construidas o medios técnicos de trabajo.

La Policía Nacional presume que los sujetos habrían intentado obtener los cables para posteriormente venderlos y comprar estupefacientes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.