09 dic. 2025

Policía buscaba a miembros de pandillas y encuentra crack en el barrio San Francisco

En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.

Allanamiento barrio San Francisco.jpg

Agentes policiales realizaron un allanamiento en la madrugada de este martes en el complejo habitacional del barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

Dos personas sospechadas de liderar focos de microtráfico en el barrio San Francisco de Asunción fueron llevadas por la Policía en la madrugada de este martes.

Una de ellas es Alan Matías Duré Giménez (23), que contaba con orden de captura por robo agravado y delitos contra el medioambiente.
Según los que participaron en el operativo, el hombre se dedica a la venta de crack en el barrio que en los últimos tiempos estuvo en el centro de la opinión pública por los hechos de violencia realizados por pandillas que tomaron la zona.

Sepa más: Presunta reclutadora y dos adolescentes caen en barrio San Francisco

Le puede interesar: Fiscalía imputa a mujer detenida por homicidio de delivery en barrio San Francisco

Además de las dosis de la droga, incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras evidencias que serán remitidas al Ministerio Público.

Los agentes llegaron también al domicilio de Anderson Abrahan Verón Florentín (19), ante la información de que allí funcionaba un foco de microtráfico. Encontraron 18 dosis de crack y el hombre fue puesto a disposición de la fiscala Ingrid Cubilla.

La Policía informó que seguirá realizando procedimientos en la zona en el marco de trabajos preventivos en el mencionado barrio que se convirtió en uno de los más violentos de la ciudad.

El pasado 29 de mayo dos personas atacaron a balazos a Alfredo David Duarte (29), un trabajador delivery que realizaba entregas de productos en motocicleta. La muerte produjo indignación y esto motivó la reacción policial que lleva a cabo actualmente trabajos preventivos en la zona.

Más contenido de esta sección
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.