Nacionales

Policía brasileña intensifica controles contra tráfico de drogas y cigarrillos en Ponta Porã

La policía civil y militar brasileña intensificó este viernes los controles en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, ante el tráfico de drogas y cigarrillos, entre otros. El operativo arrojó una incautación de alrededor de 500 kilos de estas sustancias.

La operación Frontera Blindada se inició este viernes con controles en las rutas de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de cigarrillos, entre otros, informó el corresponsal Marciano Candia.

Durante la madrugada, policías callejeros federales, que actúan en la represión al narcotráfico y al contrabando en la frontera con Paraguay, lograron decomisar 505 kilos de marihuana, que estaba siendo trasladada en el interior de un vehículo.

El conductor del rodado, de nombre Marcelo García, fue detenido por las autoridades brasileñas, al igual que Antônio Jesús de Camargo, sindicado como el responsable de la carga, según detalla el medio brasileño Campro Grande News.

El operativo contó con el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Militar sobre la ciudad de Ponta Porã, como acompañamiento a los trabajos que se realizaban por tierra.

Del lado paraguayo, agentes de la Policía Nacional hacen abordajes sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia.

Leé más: Casi 200 disparos efectuados en asesinato del tío de Jarvis Chimenes Pavão

La seguridad fue reforzada en la zona fronteriza luego del asesinato de Francisco Chico Ximenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão. Alrededor de 16 personas ingresaron a la casa de la víctima fatal y realizaron 190 tiros.

Dejá tu comentario