Nacionales

Policía argentino habría ingresado a territorio paraguayo para seguir a pasero

El ingreso de un policía argentino a territorio paraguayo a punta de arma fue denunciado este sábado. El efectivo policial estaba persiguiendo a un grupo de paseros desde Clorinda, Argentina. La Cancillería paraguaya ya está dando seguimiento al caso.

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede observar a un grupo de paseros regresando por un precario puente a lo que sería ya territorio paraguayo.

Asimismo, en un momento dado uno de los paseros cae al agua y nada hacia el territorio paraguayo, siendo perseguido y apuntado de igual manera con un arma larga por el policía argentino.

Pasero Clorinda
En el video se observa cuando el policía argentino ingresa supuestamente a lo que ya sería territorio paraguayo.

Lea más: Policías brasileños ingresan a territorio paraguayo en persecución y son detenidos

En contacto con Última Hora, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Federico González, expresó que el Consulado paraguayo en Clorinda ya le está dando seguimiento al caso y ya se comunicó con las autoridades argentinas para solicitar el esclarecimiento de lo acontecido.

La ciudad de Clorinda, Argentina, limita con las ciudades de Nanawa y José Falcón de Paraguay y es uno de los puntos de entrada y salida de mercaderías de contrabando.

Dejá tu comentario