24 abr. 2024

Policía allana departamento en busca de sospechosos de asalto

La Policía Nacional inició en la noche de este viernes un allanamiento en un departamento en Asunción, en busca de los sospechosos de un violento asalto ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Fernando de la Mora.

allanamiento.jpg

La Policía está allanando un departamento en el barrio Ciudad Nueva de Asunción por un asalto registrado el lunes pasado en Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Agentes de la Policía Nacional allanaron en la noche de este viernes un departamento ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, en inmediaciones del Mercado 4, en busca de los supuestos autores del asalto a una comerciante que se registró el lunes pasado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Este miércoles en horas de la tarde se realizó un allanamiento en la galería del Mercado 4, en donde se intentó flashear el celular de la víctima del atraco. En ese celular hallaron datos que condujo a la Policía Nacional al departamento en donde se realiza el procedimiento.

Lea más: Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

En el sitio se encuentra el fiscal Itálico Rienzi y el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, informó Telefuturo.

Embed

El lunes pasado, a plena luz del día y en una zona comercial, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por un grupo tipo comando que se trasladaba a bordo de dos automóviles.

La víctima estaba yendo al colegio de su hijo para buscarlo, en compañía de su niñera, cuando repentinamente, un vehículo les cerró el paso en un semáforo y las atacaron en forma violenta.

Nota relacionada: Revelan escenas del asalto a comerciante en Fernando de la Mora

Su camioneta recibió varios disparos de arma de fuego hacia el lado del conductor, en la parte frontal y en las ruedas. Incluso, se rompió la ventanilla del acompañante.

La conductora salió ilesa, pero quedó en estado de shock, mientras que la trabajadora quedó con heridas a causa de la rotura del vidrio.

Le puede interesar: Policía detiene a técnico de celular tras asalto tipo comando a comerciante

Un hombre llamado Matías Abel Ortiz, quien se desempeña como técnico de celulares en la zona de la galería San Miguel del Mercado 4, fue detenido este jueves, luego de que el celular de la víctima del asalto, de la marca iPhone, haya sido activado en el lugar por varias horas.

El comisario Rubén Paredes manifestó a NPY que el hombre es señalado como un “hacker” en la zona, por trabajar con teléfonos de alta gama como iPhone y otros.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.