28 mar. 2024

Policía afirma que no actuó para evitar “una masacre” frente al Congreso

El director de Policía en Asunción, Ever Caballero, aseguró que los agentes apostados en la Plaza de Armas durante las movilizaciones de este miércoles en Asunción actuaron con prudencia ante los incidentes “para evitar una masacre”.

indígenas y policías

La Policía dispone el acuartelamiento de todas sus fuerzas ante las movilizaciones indígenas y campesinas.

Foto: José Bogado.

Ever Caballero respondió a los cuestionamientos realizados hacia los policías que estaban resguardando el Congreso Nacional durante el estudio de la ley de invasiones. Aseguró que la intención siempre fue contener y no reprimir a los manifestantes.

Las críticas surgieron luego de que se hayan quemado cuatro vehículos y se produjeron saqueos frente a los uniformados, en el marco de las movilizaciones en la Plaza de Armas.

Lea más: Mario Abdo visita a policías heridos en incidentes frente al Congreso Nacional

“Hay que estar en el lugar y ser consciente de la situación. Había unos 400 niños y esto iba a ser una masacre si es que la Policía avanzaba. No es que no se recibió orden superior o nos quedamos sin municiones”, dijo el comisario a Monumental 1080 AM.

Caballero aseguró que la decisión de sacar un pañuelo blanco durante los incidentes no fue porque la Policía se sintió arrevesada, sino que se buscaba apaciguar los ánimos y que no se tengan mayores heridos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1443541216298250242

Nota relacionada: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

“Nuestra intención fue siempre contener, la gente tiene derecho a reclamar, pero lastimosamente no se hizo como debe ser. Nosotros no buscamos llevar 150 heridos a los hospitales”, dijo el jefe policial.

Graves incidentes se produjeron este miércoles entre policías e indígenas en la Plaza de Armas de Asunción. Siete agentes resultaron heridos y un vendedor ambulante perdió sus dos testículos a consecuencia de balines de goma.

Los incidentes se desataron luego de que el Congreso Nacional sancionara el proyecto de ley por el cual se elevan las penas por las invasiones de tierras.

Posteriormente, la Comandancia de la Policía Nacional estableció “alerta de seguridad 100%" en todas las dependencias del país, tras estas situaciones.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.