Política

Policía abate a Nimio Cardozo, alias Comandante Homero

Salió de un bosque con intenciones de llevar mandioca para el consumo. Fue alteado por las fuerzas del grupo de élite, pero respondió con tiros que fueron repelidos por los agentes policiales.

Por Darío Arámbulo, Justiniano Riveros, Carlos Aquino, Bernardo Agustti, Fernando Boccia, Fredy Aguilera y Raúl Ramírez.

En un enfrentamiento a tiros entre efectivos especiales del grupo Fénix de la Unidad Antisecuestro y los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cayó abatido uno de los hombres fuertes del grupo y que formaría parte del primer anillo.

Así lo confirmó el jefe del operativo, el comisario Aldo Pastore. Las fuerzas llevaban varios días de incursionar en la zona en busca de una célula del grupo armado, ya que contaban con información de su presencia en el lugar.

El fallecido fue Nimio Cardozo Cáceres, alias "Homero" y "Aníbal", que pasó a formar parte del grupo principal de hombres claves después del fallecimiento de Gabriel Zárate Cardozo, que fue abatido también por las fuerzas especiales hace menos de un mes.

El hecho ocurrió cerca de las 6, del día de ayer, en la localidad de Jhuguá Ñandú, zona de influencia de la tropa insurgente, específicamente al Oeste de dicha localidad, a unos 7 kilómetros de la Subcomisaría 27°, en el barrio Cerrito.

En el lugar se encontraron 3 carpas armadas, alimentos, ropas, muchas de ellas eran para'i. Así también como gran cantidad de armas cortas, entre ellas pistolas 9mm y revólver calibre 38.

Además, había documentos que prueban que en el lugar se encontraban 11 personas.

El predio pertenece a un hombre identificado como Nery López y su esposa María Cecilia Núñez, quienes en su casa tienen un almacén.

Los intervinientes, además, incautaron granadas de fragmentación, bombas caseras preparadas y otras por preparar, y gran cantidad de municiones de armas largas, como las 7,62, que por lo general son utilizadas en varios fusiles.

SORPRENDIDO. A la hora indicada, de acuerdo a los datos que fueron aportados por los intervinientes, Nimio salió de la zona boscosa, a unos 100 metros aproximadamente, hasta donde se encuentra un cultivo de mandioca. El abatido estaba extrayendo mandioca, cuando repentinamente vio a los efectivos policiales que se acercaban. Los uniformados dieron la voz de alto, y Cardozo empezó a disparar, los policías respondieron de igual forma y con tres tiros letales abatieron al soldado del EPP.

Como los disparos alertaron a los otros plagiadores que integraban la célula, estos inmediatamente fueron hacia la zona boscosa.

En el monte, después, se ubicó el campamento en el que estaba el grupo armado.

Dejá tu comentario