24 abr. 2024

Policía

Vecinos de un complejo de viviendas en Ypané denunciaron ser víctimas constantes de adictos y reducidores que se apoderaron de la zona. Solicitan más presencia policial y de agentes linces para evitar más saqueos.
Una turba atacó con piedras una patrulla de la Policía en uno de los pasillos del Bañado Tacumbú de Asunción. Los uniformados estaban en medio de una persecución cuando ingresaron en la zona.
Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.
Tres hombres a bordo de un camión ingresaron a una vivienda en la ciudad de Capiatá y se alzaron con varios electrodomésticos y objetos de valor. La propiedad pertenece a una pareja de policías.
El cuerpo sin vida del suboficial Pedro Argüello fue encontrado en una zona boscosa propiedad de su padre. El cuerpo presentaba un disparo y la Policía investiga el caso.
El Ministerio Público aún se encuentra investigando el crimen que tiene como principal sospechoso al suboficial Oliver Daniel Lezcano, que habría acabado con la vida del militar de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos Cañete, en enero de este año. A casi nueve meses del hecho, no se tienen condenados ni el trasfondo del hecho.
El Ministerio Público confirmó la identidad del asaltante que fue abatido tras un asalto en una farmacia de la ciudad de Ypané. Se trata de un ex policía que fue dado de baja en 2012 y que cuenta con un largo historial delictivo.
Cinco allanamientos simultáneos realizó el Ministerio Público en busca de los autores de los disparos al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi, ocurrido el lunes pasado frente a una propiedad rural en Capitán Bado, Departamento de Amambay. En las viviendas allanadas encontraron drogas y otras evidencias pero no lograron dar con los sospechosos.
La Policía sigue con la pesquisa tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré. Los investigadores sospechan que se trata de un ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado viernes.
La Policía y la Fiscalía investigan un supuesto caso de aborto en un asentamiento de la ciudad de Luque. La mujer dio a luz en un eucaliptal cerca de su casa y luego escondió el cuerpo sin vida de su hijo en el interior de un congelador.
El Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía alertó sobre una modalidad delictiva que puede comprometer datos privados, tras el uso del código QR.
La Policía detuvo a un presunto asaltante involucrado en el atraco a un bar y otros hechos delictivos en la zona de Piribebuy, Departamento de Cordillera. El hombre cuenta con varios antecedentes penales.
Alberto Trinidad, un hombre que se autodefine como “hechicero”, denunció que fue golpeado de forma salvaje por parte de personas que se habrían visto afectadas por su trabajo; sucedió en Ybycuí y el hecho es investigado por la Fiscalía.
El supuesto involucrado en el triple homicidio de agentes policiales de Antinarcóticos se entregó este jueves a las autoridades y se puso a disposición de la justicia. Ya fue derivado a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Autoridades de la Policía dieron detalles de la detención de cuatro supuestos miembros de asaltantes conocidos como piratas del asfalto que operan en el Este del país. Destacaron importantes incautaciones y descartan, por el momento, asociación con grupos criminales transnacionales.
La Policía Nacional realiza 27 allanamientos en simultáneo con el objetivo de desbaratar a grupos antagónicos que se disputan el territorio de la venta de drogas en Asunción. Hubo intercambio de disparos y varios detenidos.
La Policía ya identificó a los piratas del asfalto que perpetraron un asalto tipo comando en Caaguazú. Ya realizaron allanamientos en Guairá, donde encontraron evidencias y recuperaron mercaderías robadas.
Un suboficial de la Policía Nacional ocasionó un grave accidente en horas de la mañana en la ciudad de Limpio. El agente se encontraba alcoholizado e impactó contra un colectivo, que a su vez perdió el control y chocó de frente contra un automóvil que circulaba del lado contrario.
Miguel Suárez, gerente de operaciones de la empresa GSR (Grupo de Seguridad y Respuesta), manifestó que en todo momento se dio apoyo táctico a los guardias de seguridad que sufrieron un asalto tipo comando en Caaguazú el miércoles último. Aseguró que nunca fueron abandonados y que gracias a la información que proveyeron fueron detenidos dos de los supuestos asaltantes.
La Policía llevó adelante operativos en las zonas o barrios donde se concentran la mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos.
La Policía indaga un presunto intento de sicariato ocurrido en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Un joven de 21 años fue atacado a tiros por desconocidos a bordo de una motocicleta.
Un presunto delincuente fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná. Los investigadores están detrás de un hombre con frondosos antecedentes en Argentina y Paraguay.
Un hombre habría asesinado a su mujer en un presunto caso de feminicidio, además matar a un oficial de policía durante un procedimiento en la noche de este lunes en Villa Elisa. También se encuentra en grave estado otro oficial interviniente. Posteriormente al suceso, el autor de los hechos se habría suicidado.
La Fiscalía imputó este miércoles al policía y a su esposa por el homicidio de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado.
Dos albañiles se encontraban realizando trabajos de construcción en la tarde de este lunes, en la ciudad de Asunción, cuando recibieron una descarga eléctrica. Ambos trabajadores se encuentran fuera de peligro.
Ocho oficiales de policía fueron detenidos por supuesto quebrantamiento de depósito y venta irregular de bienes incautados en desarmaderos. La investigación de la fiscalía se realizó en la comisaría 27° de Piquete Cué en Limpio.