17:00-30/06/07
Una escultura que muestra a Paris Hilton muerta y sin ropa y acompañada de su perro chihuahua genera polémica en Estados Unidos. En la obra, el abdomen de la heredera del imperio hotelero puede abrirse, permitiendo que se vean sus entrañas. La pieza, titulada “Autopsia de Paris Hilton”, fue realizada por el artista neoyorkino Daniel Edwards, famoso por una controvertida escultura que mostraba a Britney Spears dando a luz.
En la escultura, la modelo está acompañada de su perro chihuahua y luce sólo una tiara sobre su cabeza y un teléfono celular en su mano. La obra será parte central de la “Campaña para el Rescate de las Mujeres Jóvenes”, que pretende alertar sobre los peligros de conducir ebrio, justamente algo por lo que recientemente Hilton fue detenida.
La pieza será expuesta del 12 al 30 de mayo en la galería Kesting Fine Art de Brooklyn. De acuerdo con el director de la sala, David Kesting, la escultura fue diseñada para “contrarrestar la tendencia convertida en glamorosa por las chicas salvajes de Hollywood”.
Aún no se conoce la reacción de Hilton a la controvertida escultura. Sin embargo, Kesting señaló que “no le sorprendería” que la actriz y cantante estuviera involucrada en su realización. “Creo que Daniel intentó hacerse eco de la postura de Paris contra la conducción bajo los efectos del alcohol en los jóvenes y los peligros que representa actualmente para las mujeres jóvenes en nuestra sociedad”, opinó Kesting.
Además de las estatuas de Britney Spears y Paris Hilton, Edwards es autor de una polémica escultura de Fidel Castro a la que intentó instalar en el Central Park de Nueva York.
(Fuente: www.clarín.com y www.caplakesting.com )